El popular cómico y actor estadounidense Richard Belzer, conocido por su trabajo de interpretación en diversas series policiacas de la NBC, entre ellas Ley y orden: Unidad de víctimas especiales, murió durante la madrugada del pasado domingo 19 de febrero a los 78 años en su casa de Bozouls en Francia.

Su muerte fue confirmada a The Hollywood Reporter por su amigo Bill Scheft, quien informó que el actor se encontraba en su casa de Bozouls, en el suroeste de Francia: “Tenía muchos problemas de salud«

El popular actor y cómico de stand-up se dio a conocer por su particular forma de interpretar papeles policiales. Especialmente los fans se enamoraron de él en Ley y Orden: SVU, una serie en la que le dio vida al detective John Munch a través de más de 300 episodios entre los años 1996 y 2016.

Además, Belzer trabajó en otras series policiacas como Homicide, donde trabajó en otras siete temporada, en Arrested Development, Miami Vice, Lois & Clark, Monsters; Teh X Files, American Dad e incluso apareció en la mítica ficción The Wire dando vida al sargento John Munch en el año 2008.


Pero Belzer no solo se centró en la televisión. En el mundo del cine el actor consiguió papeles en relevantes en Scarface, Fame, Flecht LIves, The Bonfires of the Vanities, Man on the moon, Girl 6, Species II,Santorine Blue e incluso en el año 2017 trabajó en el documental sobre comedia Gilbert.

El mundo del cine y de la comedia se despiden de Belzer


Aunque Belzer alcanzó la fama gracias a la televisión, su trabajo en el campo de la comedia le mantuvo siempre en la cresta de la ola. Su trabajo detrás de las cámaras y sobre las tablas haciendo stad-up hicieron de este actor un verdadero icono de la cultura pop a quien este lunes todos lloran.

Por emprende